Ilia Topuria rompe el silencio y habla de su futuro en la UFC: “Esto ha cambiado todo”

El peleador hispano-georgiano concedió su primera entrevista después de la derrota sufrida en la Casa Blanca. Reconoció que atravesó un periodo de profundas reflexiones y adelantó que está considerando regresar al octágono a partir de abril.

TVN.cl

Jueves 5 de noviembre de 2026

Cinco meses después de su derrota en el evento de la UFC realizado en la Casa Blanca, Ilia Topuria volvió a hablar públicamente sobre lo ocurrido. El peleador concedió su primera entrevista tras aquel combate y reconoció que el resultado marcó un antes y un después en su carrera.

“Soy una persona que siempre va a seguir adelante, una persona que jamás se va a rendir. Esto ha cambiado todo”, expresó Topuria en el Diario ABC al referirse a las consecuencias de aquella presentación cuando cayó ante el estadounidense Justin Gaethje. 

El luchador también confesó que durante los últimos meses se enfrentó a preguntas difíciles sobre su futuro y su continuidad en el deporte.

“He visto el peor día de mi oficio. ¿Qué hay peor que eso? ¿Morir?”, reflexionó, dando cuenta del impacto que tuvo la derrota en su trayectoria profesional.

Topuria explicó que debió procesar lo ocurrido y asumir que, en la competencia, existen dos resultados posibles: ganar o perder.

“Lo que tengo claro es que o ganas o pierdes, y perdí”, reconoció. Además, relató que cada mañana se miraba al espejo y se preguntaba si realmente se reconocía después de lo sucedido.

“Me despierto por la mañana, me miro en el espejo y digo: ‘No, no, no, este no soy yo’”, recordó.

¿Cuándo volverá Ilia Topuria a la UFC?

Pese a las dudas que lo acompañaron durante este periodo, el peleador dejó abierta la puerta para regresar a la competencia. Según adelantó en la entrevista, está considerando volver a partir de abril.

Además, se refirió a un posible enfrentamiento con Paddy Pimblett, a quien lanzó una provocadora advertencia: “Paddy, me lo como como una salchicha”.

De esta manera, Topuria comienza a mirar nuevamente hacia el octágono, aunque todavía queda por confirmar cuándo concretará su regreso y quién será su próximo rival.

Te podría interesar

Jueves 5 de noviembre de 2026

Mystery Wrestling llega por primera vez a Chile: si crees que lo has visto todo en la lucha libre

Jueves 5 de noviembre de 2026

Con Santiago Videla como capitán: Entregan la nómina de Los Cóndores para enfrentar a Portugal

Jueves 5 de noviembre de 2026

Trail running en primavera: consejos para iniciarse en el deporte y elegir el equipamiento adecuado

Jueves 5 de noviembre de 2026

Matanzas será sede de la final del World Windsurf Tour 2026: Chile recibirá a los mejores exponentes del mundo