"Manuel Pellegrini tiene un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile"

Fernando Tapia, periodista de "Hay Zoom", indicó que el director técnico del Real Betis "tiene un acuerdo de palabra al cual se llegó hace varias semanas".

TVN.cl

Viernes 3 de julio de 2026

En medio de la realización del Mundial de Norteamérica 2026, al cual no asistió la Selección Chilena, la ANFP tendría encaminado el nombre del próximo director técnico de la Roja. La directiva liderada por Pablo Milad, quien dejará su cargo en los meses venideros, ya había asegurado un nuevo DT. ¿El elegido? Manuel Pellegrini.

"Manuel Pellegrini tiene un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile. Es un acuerdo de palabra, es un acuerdo al cual se llegó hace varias semanas, que se mantenía bajo siete llaves y que tenía por objetivo mantener esta reserva, esperar evidentemente que se aclarara el futuro de las elecciones en la ANFP", sostuvo Fernando Tapia en el programa "Hay Zoom".

"Dada la relevancia del nombre, me parece que es el único entrenador incuestionable, independiente de quién dirija la Federación y la ANFP, ese será un tema paralelo", ahondó el comunicador, quien puntualizó en la "batalla interna por el poder en el fútbol" que sostienen los directivos de Quilín 5635 a poco más de tres meses para las elecciones de los nuevos directorios de la ANFP y la FFCh.

"El nombre y prestigio de Manuel Pellegrini pretendió ser utilizado por los actuales dirigentes para perpetuarse en el poder; esto generó la molestia del entrenador y esperamos que esto no haga caer el acuerdo que hay de palabra", agregó Tapia.

"Formalmente no hay ninguna declaración; esto es un acuerdo de palabra, es un acuerdo al que se llegó con Manuel Pellegrini y una gestión que hizo Felipe Correa, gerente de selecciones. Se encapsuló todo el tema de la Selección tratando de distanciarlo con las elecciones de la ANFP y Pellegrini pidió que hubiese claridad en lo administrativo, cómo se iba a proceder en la separación de ANFP y Federación. Quería un liderazgo claro, el cual representa Felipe Correa", prosiguió.

"Pellegrini tiene ganas de dirigir a la Roja"

Fernando Tapia ahondó en un punto que podría ser clave en las futuras negociaciones: el escenario que atraviesa la ANFP y cómo se llevará a cabo la separación con la Federación. "Lo que no le gustó a Manuel Pellegrini es que, en medio de la situación interna por la batalla por el poder, es que su nombre se haya utilizado. "Oiga, hágalo por el bien del fútbol chileno porque tenemos amarrado al entrenador que todo el mundo quiere", y eso no le gustó a Pellegrini. Ojalá eso no haga caer el acuerdo, pero a mí me dicen que el gerente de selecciones le exhibió a Pellegrini todos los escenarios posibles, incluyendo este de caos", sostuvo.

"Pellegrini tiene ganas de dirigir a la Roja, lo ha dicho, y quizás sea el broche de oro de una carrera brillante. Dirigir a Chile en un Mundial sería fantástico; entiendo que él tiene la capacidad y nadie lo discute", dijo el periodista. "Él viene con el objetivo de un plan de mediano a largo plazo y recuperar el prestigio del fútbol chileno", sintetizó.

Manuel Pellegrini tiene contrato vigente con el Real Betis hasta junio de 2027. ¿Qué sucederá con dicho vínculo? "Pellegrini va a ser muy respetuoso con su negociación, él tiene las puertas abiertas (en Real Betis) porque ha hecho una campaña extraordinaria y habrá que ver cómo se resuelve este tema", cerró.

Te podría interesar

Viernes 26 de junio de 2026

"Todos lo sabemos": el nuevo guiño de Arturo Vidal para volver a la Roja

Viernes 26 de junio de 2026

"Yo no tomo las decisiones, pero es un buen entrenador": El DT que Lucas Cepeda propone para La Roja

Jueves 25 de junio de 2026

Preocupación por estado de salud de Nelson Acosta: permanece internado en la UCI

Lunes 22 de junio de 2026

"Las negociaciones están bastante avanzadas": El país que sería sede de la Copa América 2028