Fernando Tapia: "El cambio de técnico en la Selección Chilena viene ahora, ya entrevistaron a cuatro entrenadores"

"El que está llevando esto y está absolutamente empoderado es Felipe Correa (gerente de selecciones)", manifestó el comunicador.

TVN.cl

Miércoles 10 de junio de 2026

La Selección Chilena cerró su gira por Europa con una derrota 2-1 ante Portugal en Lisboa y victoria por el mismo marcador sobre la República Democrática del Congo en Francia. Los siguientes partidos se disputarán en septiembre y octubre, en los cuales Nicolás Córdova ya no sería el director técnico.

Fernando Tapia, periodista de TVN Deportes y panelista de Radio Pauta, sostuvo este miércoles que "la información que tengo es que el cambio de técnico viene ahora; van a echar mano a las cuotas que han recibido del nuevo contrato de comercialización".

"Y ya entrevistaron a cuatro entrenadores", ahondó el comunicador, aunque no detalló nombres. "No sé cuáles son los DT entrevistados, pero sé que el que está llevando esto y está absolutamente empoderado es Felipe Correa (gerente de selecciones)", manifestó.

¿Cuándo se presentaría el nuevo técnico de la Selección Chilena? "La idea es que esto sea anunciado post Mundial. Y que arranque el nuevo seleccionador en los partidos de septiembre. Eso sí, es muy difícil imaginarse el nombre", sentenció.

Te podría interesar

Viernes 12 de junio de 2026

Ex seleccionado no quiere a Pellegrini en la Roja y pide la continuidad de Córdova: "Hay que abrazarlo más fuerte"

Jueves 11 de junio de 2026

Pese a no estar en el Mundial 2026: la Selección Chilena obtiene leve ascenso en el ranking FIFA

Martes 9 de junio de 2026

"De todas formas": la irónica publicación de TyC Sports tras victoria de Chile sobre RD Congo

Martes 9 de junio de 2026

"¡Al arco en tres tiempos!": La indicación de Nicolás Córdova que se hizo viral en el triunfo de Chile