"Ahora entiendo a Pulgar": La explicación de Nico Córdova que indignó a los hinchas
En la conferencia de prensa posterior a la derrota de Chile, el DT de La Roja lanzó una frase que no pasó desapercibida.
Miércoles 30 de septiembre de 2026
Finalizado el partido de Chile ante Estados Unidos (2-4), el técnico de La Roja, Nicolás Córdova, protagonizó una conferencia de prensa en la que manifestó sus sensaciones tras la presentación de su equipo. A partir de esto, lanzó una frase que no pasó desapercibida para los hinchas.
¿Qué dijo?
"No alcanza con jugar con la liga chilena, no alcanza. O hacemos y nos ponemos de acuerdo en hacer lo que estamos haciendo a nivel país, o tenemos que esperar que nuevamente aparezcan cuatro fuera de clase de manera aleatoria, que se junten, que fueron fuera de serie, y que hagan mejor a los otros 10, 12. Podemos esperar eso", comenzó manifestando.
"¿Cuánto tiempo va a pasar eso? O, conscientemente, vamos dando pasos hacia adelante, conscientemente vamos poniendo jugadores en la palestra, pero es indispensable una cosa: que el fútbol chileno vuelva a exportar jugadores. Indispensable, indispensable. No alcanza con jugar con la liga chilena, no alcanza", agregó.
La reacción de los hinchas
La explicación del técnico Córdova para justificar el rendimiento de su equipo, no fue suficiente para los hinchas, quienes reaccionaron con indignación tras sus declaraciones.
"En Francia 98 le empatamos a Italia con un plantel casi todo hecho de jugadores de la liga chilena", "ahora entiendo a Pulgar", "a Don Nelson le alcanzó" y "nunca ha tenido autocrítica, lo echaron de todos los clubes en los que estuvo, solo en nuestro país somos tan generosos con personajes como este", fueron algunos de los comentarios.