Vigiló en la cárcel a Cathy Barriga: el árbitro designado para el Clásico Universitario

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica contará con un especial protagonista: el juez Diego Flores.

TVN.cl

Miércoles 22 de abril de 2026

Universidad de Chile y Universidad Católica animarán la edición 202 del Clásico Universitario este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Durante este miércoles, la ANFP anunció que el árbitro del tradicional duelo será Diego Flores mientras que Franco Jiménez estará en el VAR.

Vigiló en la cárcel a Cathy Barriga: el árbitro designado para el Clásico Universitario

Diego Flores dirige en Primera División desde 2023 y el de este sábado 25 de abril será el primer Clásico Universitario de su trayectoria. Además de árbitro, se desempeña como cabo segundo de Gendarmería y cumple funciones en la cárcel femenina de San Miguel, recinto penal donde cumplió prisión preventiva la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en noviembre de 2024.

Entre sus labores le correspondía recibir a quienes visitaban a la exjefa comunal. "El trabajar en una institución como esta me ha ayudado bastante con el arbitraje, en tema de control de los jugadores, del partido; el complementar los dos trabajos ha sido super beneficioso”, expresó en una entrevista realizada en octubre de 2023.

Te podría interesar

Miércoles 22 de abril de 2026

"Formará parte del equipo": el importante rol que tendrá Claudio Borghi en el Clásico Universitario

Miércoles 22 de abril de 2026

Qué se sabe del fallecimiento de joven futbolista de Huachipato

Miércoles 22 de abril de 2026

"Es lo que me dijeron el lunes, ojalá no sea así": Wanderers en shock por final con Real Madrid

Miércoles 22 de abril de 2026

Conmoción por la repentina muerte de joven futbolista de Huachipato