“Él era el más bueno para salir de noche…El "Bichi" Borghi pidió que lo vendieran"
David Henríquez recordó una llamativa historia de la interna alba. En el programa “Campeones eternos”, el exdefensor apuntó a quien era uno de los jugadores más fiesteros de aquel plantel.
Miércoles 28 de octubre de 2026
Una particular historia de la interna de Colo Colo volvió a salir a la luz. David Henríquez, histórico defensor del Cacique, recordó una anécdota del exitoso equipo albo que dirigió Claudio “Bichi” Borghi entre 2006 y 2008, y reveló quién era, según su recuerdo, uno de los jugadores más aficionados a las salidas nocturnas.
La conversación se dio en el programa “Campeones eternos”, conducido por Gonzalo Fierro y Manuel Neira, donde participó como invitado para repasar distintas historias de su paso por el conjunto popular.
Durante la charla, le preguntaron directamente quién era el futbolista más bueno para salir de noche en aquel plantel. El exzaguero no dudó en apuntar al delantero Héctor Mancilla, recordado por su capacidad goleadora y su paso por el fútbol chileno y mexicano.
La historia de Héctor Mancilla y el Bichi Borghi
Henríquez entregó detalles de la situación que, según relató, marcó el paso del atacante por el camarín albo.
“El purranquino, (Héctor) Mancilla, fue el único jugador echado de Colo Colo esos años, no jugó la liguilla”, comentó el exdefensor, al recordar el episodio.
Gonzalo Fierro también aportó antecedentes sobre la llegada del delantero al club y las advertencias que, según contó, habrían recibido sobre su comportamiento.
“Cuando vino a Colo Colo… no vamos a dejar mal a Mancilla. Los técnicos preguntaban y le dijeron: ‘No, llévatelo’. Se vino a Colo Colo, le dijeron cómo era y a los meses el Bichi Borghi pidió que lo vendieran”, relató el exlateral albo.
La anécdota generó conversación entre los protagonistas del espacio, al recordar una etapa en la que Colo Colo dominó el fútbol chileno y consiguió importantes resultados bajo la conducción de Borghi.
“Hizo una cantidad de goles impresionante”
Más allá de la historia sobre su comportamiento fuera de la cancha, Henríquez también destacó el aporte futbolístico de Mancilla durante aquella etapa.
“Hizo una cantidad de goles impresionante, dejó al Chupete afuera”, señaló, en referencia a Humberto Suazo y a la competencia ofensiva que existía dentro del plantel.