Tendrán que pagar millonaria cifra: Cobreloa le ganó a Colo Colo en los tribunales de la ANFP

Fue el conjunto naranja que este jueves, a través de un comunicado, informó a sus socios e hinchas sobre el veredicto que entregó el organismo.

ATON

Viernes 5 de junio de 2026

Malas noticias para Colo Colo. El Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP finalmente acogió la demanda de Cobreloa por los derechos de formación del delantero Ignacio Jara, quien fichó en 2020 por el Cacique tras su paso por el Goiás de Brasil.

De esta manera, Blanco y Negro tendrá que pagar una millonaria deuda que mantiene con el cuadro loíno, que reclamó ante el Tribunal la suma de 150 mil dólares (134 millones aprox.).



Fue el conjunto naranja que este jueves, a través de un comunicado, informó a sus socios e hinchas sobre el veredicto que entregó el organismo.

"La resolución acogió la posición jurídica sostenida por Cobreloa durante todo el proceso, reconociendo los derechos reclamados por nuestra institución y condenando a Blanco y Negro S.A, al pago de las sumas demandadas por el club", sostuvo el elenco nortino en la misiva.

"Cobreloa continuará realizando todas las gestiones que correspondan para procurar el íntegro cumplimiento de la resolución dictada, ejerciendo oportunamente los derechos que le asisten y actuando siempre dentro del marco normativo vigente", añadió.

Consignar que el atacante estuvo en el conjunto de Macul hasta 2024 y desde este 2026 defiende la camiseta de Unión San Felipe.

Te podría interesar

Viernes 5 de junio de 2026

El gran mito de la Copa Libertadores que ganó Colo Colo

Viernes 5 de junio de 2026

Hoy juega Coquimbo Unido: Los resultados que dejarían eliminado a Colo Colo

Jueves 4 de junio de 2026

Quieren poder: Universidad de Chile busca más directores en Azul Azul

Jueves 4 de junio de 2026

"Vamos a poder hacer realidad este sueño de que el pueblo colocolino pueda reencontrarse con Mirko Jozic"