Prensa española sentencia el ciclo de Alexis Sánchez en Sevilla: "Honor a un hombre"

La derrota contra Celta de Vigo por la última fecha de LaLiga marcó el adiós de una temporada nefasta para los andaluces.

TVN.cl

Sábado 23 de mayo de 2026

Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo terminó su infeliz temporada con una derrota 1-0 ante Celta de Vigo en la última fecha de LaLiga. Si bien el cuadro andaluz aseguró la permanencia en la élite hispana, cosechó 19 derrotas en la competición, cifras que generan vergüenza y hacen un llamado a una renovación institucional.

Algunos medios de la península ibérica hicieron un balance y enfatizaron que el duelo, a la espera de la oficialización, marcó el adiós del tocopillano del equipo de Nervión.

"No sirve de excusa que Luis García Plaza hiciera media docena de cambios en su alineación para dar chance a algunos de los menos habituales y a otros que decían adiós al escudo, caso de Azpilicueta o Alexis", expresó ABC.

El Desmarque, por su parte, rindió un sentido reconocimiento al chileno. "Tuvo la más clara del equipo en la buena primera parte que cuajó, y la última justo antes de ser cambiado. Honor a un hombre que vino para lo que hizo, ayudar al Sevilla a conseguir la permanencia", puntualizó el citado medio, que lo calificó con un 5.

"Nyland, Azpilicueta Alexis fueron titulares en su despedida con el conjunto blanquirrojo", afirmó Marca.

Te podría interesar

Miércoles 8 de julio de 2026

"Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón de la peor manera; nos cansamos de rebotar contra un muro burocrático"

Miércoles 8 de julio de 2026

"Mi día está arruinado": OLA DE COMENTARIOS tras anuncio de la Conmebol por final Real Madrid vs. Santiago Wanderers

Miércoles 8 de julio de 2026

Oficial: Anuncian sede y fecha para la final entre Real Madrid y Santiago Wanderers

Lunes 6 de julio de 2026

Grabado a solo semanas de su muerte: Aparece video inédito de Diego Maradona