"No es un criminal": ICE de Estados Unidos detiene en Miami a futbolista argentino

"Hoy continúa bajo custodia de ICE mientras su abogada trabaja para conseguir su liberación y garantizar que todos sus derechos sean respetados".

TVN.cl

Imagen referencial | Reuters

Viernes 7 de agosto de 2026

El futbolista argentino Matías Pourrain vive un verdadero calvario tras ser detenido por ICE, la policía inmigratoria del gobierno de Donald Trump, en el Aeropuerto de Fort Lauderdale de Miami, Florida.

"Fue detenido por ICE en el Aeropuerto de Fort Lauderdale cuando se disponía a abordar un vuelo doméstico hacia Los Ángeles. Matías no estaba intentando ingresar ni salir de Estados Unidos. Simplemente estaba viajando de una ciudad estadounidense a otra", sostuvo la familia del deportista a través de un escrito compartido por La Nación de Argentina.

"Durante todos estos años, Matías ha trabajado, pagado sus impuestos, mantenido su documentación vigente y construido una vida y una comunidad aquí. Hoy continúa bajo custodia de ICE mientras su abogada trabaja para conseguir su liberación y garantizar que todos sus derechos sean respetados. Matías no es un criminal. Es un hijo, un miembro de una familia, un amigo, un compañero de trabajo y una persona profundamente querida por quienes lo rodean", ahondó el entorno.

Pablo Pourrain, hermano del jugador, dialogó con TN y expresó que "se lo llevaron para hacerle preguntas y no volvió; estaba pendiente de la entrevista de los papeles" y que actualmente "está en la sede del ICE Miramar, al norte de Miami, y pudo llamar 10 segundos a la familia".

Matías Pourrain pertenece al Club de Lyon que juega en National Independent Soccer Association y su estado es de total incertidumbre.

Te podría interesar

Viernes 7 de agosto de 2026

Quiebre total: Noruega pide la renuncia inmediata de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA

Jueves 6 de agosto de 2026

"Seguir trabajando bajo su liderazgo": AFA entrega respaldo a Gianni Infantino en medio de la crisis en la FIFA

Jueves 6 de agosto de 2026

Rival de la UC en Copa Libertadores ficha a un campeón de América con Argentina

Jueves 6 de agosto de 2026

"No quiero nada, ya está": El relato del masajista de Diego Maradona sobre los últimos días del "Diez"