La desconocida amistad de Cecilia y Violeta Parra: "Me dejó tres canciones"

"La Incomparable" recordó en una de sus última entrevistas la relación con la también cantante hasta "la desgracia" que le provocó la muerte a esta en 1967.

TVN

Martes 25 de julio de 2023

Este martes fue informada la muerte a los 79 años de Cecilia Pantoja Levi, conocida popularmente como 'La Incomparable', ícono de la música chilena y una de las artistas más influyentes en la historia contemporánea nacional.

Su deceso, si bien era esperado por su círculo cercano debido al complejo estado de salud que la aquejaba, caló hondo entre la fanaticada nacional.

La partida de Cecilia trajo a colación diversas aristas que no todas las personas conocían de su vida, siendo una de ellas la relación que tenía con Violeta Parra.

Fue en una entrevista dada en 2022 al matinal de TVN Buenos Días a Todos donde recordó su relación con la artista.

"Fuimos muy grandes en grabación y actuación. Siempre conversábamos", aseveró.

Asimismo, reveló que Violeta Parra "dijo que me tenía tres canciones. Me dejó un bosquejo donde actuaba en Las Condes y ahí... pasó esa desgracia", rememorando la muerte de esta en 1967.

No obstante, sentenció "desgraciadamente yo no pude llegar a su despedida. Las tres canciones se las llevó ella. Todo esto me ayudó a grabar una versión de 'Gracias a la vida'.

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Daniela Vega recuerda a Sebastián Lelio en su partida: "Ya no estarán más tus ojos que hacían sonreír"

Viernes 6 de noviembre de 2026

“Te amo en esta vida y en todas las que vendrán”: El emotivo mensaje de Amalia Kassai tras muerte de Sebastián Lelio

Viernes 6 de noviembre de 2026

Tomo Como Rey y los hermanos Ilabaca homenajean a Juan Gabriel con una renovada versión de "Noa Noa"

Viernes 6 de noviembre de 2026

Era la mamá de Chandler en "Friends": Morgan Fairchild decide abrir un OnlyFans a los 76 años