Indignación por turista que dio cerveza a un elefante en Kenia

Las imágenes fueron filmadas en la Reserva Natural Ol Jogi, en el condado central de Laikipia.

TVN.cl

Lunes 1 de septiembre de 2025

Un turista español causó indignación en redes sociales después de que fuera captado dándole cerveza a un elefante en Kenia.

Según se puede ver en el registro, el hombre primero toma un sorbo de la lata de cerveza para posteriormente verter el líquido en la trompa del animal.

Debido a la viralización del registro, desde la BBC aclararon que las imágenes son reales y que fueron filmadas en la Reserva Natural Ol Jogi, en el condado central de Laikipia, el año pasado.

Desde la reserva natural aseveraron que la situación es "inaceptable, peligrosa y completamente contraria a nuestros valores".

Asimismo, confirmaron que el elefante se llama "Bupa" y fue rescatado en 1989 de un sacrificio masivo en Zimbabue.

"Esto nunca debió haber sucedido. Somos una organización conservacionista y no podemos permitir que eso suceda", expresó un trabajador de Ol Jogi.

Te podría interesar

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Sammis Reyes reaccionó a acusaciones de infidelidad con Emilia Dides: “Dios, protege a mi mujer”

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Diana Bolocco aclara rumores con Emilia Dides y lanza teoría sobre supuestas rivalidades

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Superthings llegará al cine en Chile: la película ya tiene fecha de estreno

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Fiscalía mueve sus fichas en caso Jorge Valdivia: Pide extender investigación