Emprendedor chileno producirá cuchuflís en Emiratos Árabes Unidos tras acuerdo con jeque

La alianza permitirá instalar la fabricación en Abu Dabi, abriendo así una vitrina internacional para el producto.

TVN.cl

Martes 24 de febrero de 2026

Lo que comenzó como un emprendimiento en 2020 hoy da un salto internacional. El ingeniero chileno Leopoldo Torres, fundador de la marca Chocolada, concretó un acuerdo histórico con un empresario de Medio Oriente para producir y comercializar cuchuflís en el extranjero.

El trato se selló con el jeque Humaid Saeed AlDaheri, quien tras probar el tradicional dulce chileno manifestó su interés en llevarlo a nuevos mercados. La alianza permitirá instalar la fabricación en Abu Dabi, abriendo así una vitrina internacional para el producto.

El popular cuchuflí, reconocido por su sabor y textura, ha logrado posicionarse como un emblema de la repostería nacional. Su creciente notoriedad se vio reforzada luego de ser destacado por Taste Atlas entre los dulces mejor valorados a nivel mundial.

Con esta expansión hacia Emiratos Árabes Unidos, Chocolada busca conquistar el paladar del Medio Oriente y demostrar que los sabores chilenos pueden trascender fronteras. El proyecto marca un hito para el emprendimiento y anticipa nuevas oportunidades de crecimiento internacional.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

"No puedo volver a callar mi voz": Joy rompe el silencio y define su futuro tras el retiro de Jesse

Martes 22 de septiembre de 2026

¡Macarena Venegas al altar! Abogada detalló cómo fue la inesperada y curiosa propuesta de matrimonio en Italia

Martes 22 de septiembre de 2026

"No saben lo que me pasó": El doloroso accidente que llevó a Pamela Díaz de urgencia al dentista

Martes 22 de septiembre de 2026

"Son joyitas": Joven chilena se vuelve viral al "rematar" los autos abandonados de su papá