"Ella estaba feliz": El recordado y aplaudido rol de Teresita Reyes en "La Pérgola de las Flores" de la Teletón 2010

El productor del "Buenos Días a Todos", Leo Jeria, estuvo a cargo del exitoso musical y reveló detalles de la destacada participación de la fallecida actriz en la producción.

TVN

Sábado 24 de mayo de 2025

Sin duda la trayectoria de Teresita Reyes en la televisión será recordada por su enorme profesionalismo y gran carisma que dejó en cada una de sus personajes en las teleseries y en los programas en los que participó. 

Una mujer cargada de humor, buenas anécdotas y también de una historia de vida que siempre logró crear una gran empatía con la audiencia. 

Y no solo era a través de la pantalla, sino que también con los equipos de trabajo con lo que llegó a compartir para crear producciones de alto nivel como fue el segmento nacional de "La Pérgola de las Flores" para la Teletón 2010, donde uno de sus productores, Leo Jeria, reveló detalles inéditos sobre la participación de la fallecida artista. 

"Esto partió cuando le dije a Karen Doggenweiler si podía ser la Carmela de "La Pérgola de las Flores" y los junté con Américo y que haría el papel de Tomasito. Y nos faltaba la florista principal y se me ocurrió la Teresita Reyes", explicó el productor del "Buenos Días a Todos". 

Jeria la contactó y la respuesta fue inmediata: "Me dijo que sí al tiro. Leo encantada".

"Ella estaba con una disposición y una entrega feliz. Nos juntamos en la primera reunión con el elenco completo, vino a los ensayos, súper entregada y preocupada y practicó su voz. Y el resultado está a la vista. El musical salió maravilloso. La Teresita Reyes estaba encantada, a parte, todos estaban felices porque estaba muy bien armado todo", recordó Leo Jeria. 

Al conocerse las noticias de su delicado estado de salud, el productor del matinal de TVN reveló que se contactó con la actriz para recordarle este bonito momento. 

"¡Cómo no me voy a acordar de ti!", fueron sus dichos. "Aquí estoy luchando, vamos a salir adelante", agregó. 

"Nunca me olvidaré del lindo proceso del musical de "La Pérgola de las Flores" y de la disposición que ella tuvo para que esto saliera tan bien", concluyó. 

Revive el momento:

Te podría interesar

Jueves 24 de septiembre de 2026

“Mi hermana y mi equipo lo sabían”: Jesse Huerta aclara su nuevo proyecto tras dejar Jesse & Joy

Jueves 24 de septiembre de 2026

Mira por qué no es saludable bajar de peso con “ayuda extra” tras el 18 de septiembre

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Sammis Reyes reaccionó a acusaciones de infidelidad con Emilia Dides: “Dios, protege a mi mujer”

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Diana Bolocco aclara rumores con Emilia Dides y lanza teoría sobre supuestas rivalidades