Turista francés fue detenido por fumar en Parque Torres del Paine: Deberá pagar millonaria multa

El extranjero fue advertido de su falta y optó por apagar el cigarro inmediatamente sin protestas.

TVN

Jueves 5 de marzo de 2026

Otra vez fue detenida una persona que se encontraba fumando en una zona no habilitada en el sector de Torres del Paine. 

Según informó el medio local ITV Patagonia, la situación ocurrió el martes y fue protagonizado por un ciudadano francés. 

La falta fue descubierta durante un patrullaje en un sector tipo playa y el turista fue visto encendiendo un cigarro. 

Tras esto, una trabajadora le advirtió que la acción estaba prohibida, momento en que el aludido apagó el cigarro inmediatamente, sin protestas.

No obstante, el francés terminó detenido por Carabineros, siendo trasladado a Puerto Natales para su control de detención.

Asimismo, este miércoles el tribunal ordenó el pago de seis millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza. Sumado a esto, el extranjero quedó con prohibición de entrar a Chile por los siguientes tres años.

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por la muerte del cineasta Sebastián Lelio

Sábado 7 de noviembre de 2026

Rafael Araneda detuvo la Teletón 2026 para enviar emotivo mensaje tras fatal accidente en Santo Domingo

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros