Insólito: tenía orden por presunta desgracia y reapareció tras 20 años para excusarse en elecciones

El sujeto argumentó que vivía a más de 200 kilómetros de su local de votación, pero al consultar su RUT este arrojó una alerta por una denuncia por presunta desgracia.

TVN.cl

Domingo 16 de noviembre de 2025

Una insólita situación tuvo lugar este domingo en la Primera Comisaría de Concepción, región del Biobío, después de que un hombre que tenía una orden por presunta desgracia reapareciera tras 20 años para excusarse de votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias 2025.

Según consigna radio Bio Bio, el sujeto argumentó que vivía a más de 200 kilómetros de su local de votación, pero al consultar su RUT este arrojó una alerta por una denuncia por presunta desgracia.

De acuerdo a lo señalado por el Mayor Jordan Escobar al citado medio, dicha alerta "queda sin efecto".

Respecto a la situación del hombre, este aseguró que tenía “temas familiares”. Sin embargo, no entregó mayores detalles sobre su ausencia durante los últimos 20 años.

Según precisó la Teniente Blanca Vidal, "la persona aparecía como fallecida. Nos indicó que tenía un tema con unos familiares. Se le indicó que debía ir al Registro Civil, y aclarar el tema respecto a su estado”.

Te podría interesar

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Tragedia en Quinta Normal: niño de 12 años fallece tras caer desde un décimo piso

Martes 22 de septiembre de 2026

Encuentran sin vida a joven que se encontraba desaparecido en la comuna de Los Ángeles

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile