Sistema frontal: 357 colegios dañados y 67 comunas sin clases por sistema frontal según Mineduc

10 establecimientos concentrados en Valparaíso y O'Higgins, muestran daño mayor, cuya condición "probablemente va a llevar a reubicar a los estudiantes", adelantó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

TVN.cl

Martes 22 de agosto de 2023

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dio a conocer un balance de los establecimientos que se han visto afectados por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país y de las comunas que se encuentran con suspensión de clases.

Fue en su intervención en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados donde Cataldo sostuvo que 357 establecimientos se han visto afectados, los cuales se centran principalmente en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y el Maule.

De ellos, 78 presentan daño medio y 10 muestran daño mayor, estos últimos concentrados en Valparaíso y O'Higgins, cuya condición "probablemente va a llevar a reubicar a los estudiantes", adelantó el secretario de Estado.

Sobre la suspensión de clases sostuvo que afecta a 60.000 alumnos a nivel escolar y 8.000 a nivel preescolar, y que "la mayoría va a poder retornar a sus clases de manera regular una vez que pase el frente y se logren despejar las vías".

"Tenemos 67 comunas con suspensión total, y 33 con suspensión parcial. El sistema en general está funcionando", expresó Cataldo.

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros

Viernes 6 de noviembre de 2026

La Florida ofrece programa de entrenamiento gratuito para personas con fibromialgia

Viernes 6 de noviembre de 2026

“Estamos atravesando un momento de mucho dolor”: El emotivo mensaje con que la familia de Sebastián Lelio confirmó su muerte