Siete bomberos resultan heridos tras explosión en medio de un incendio en Viña del Mar

El siniestro movilizó nueve unidades y, de manera preliminar, el estallido estaría relacionado con un cilindro de gas.

TVN.cl

Sábado 15 de agosto de 2026

Una explosión ocurrida en medio de un procedimiento por incendio dejó a siete voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar lesionados durante la madrugada de este sábado.

Los heridos fueron derivados al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Uno de ellos permanece grave producto de una contusión en la cabeza y un corte en el cuello, mientras que los demás presentan lesiones de distinta consideración.

¿Qué ocurrió?

El siniestro se registró en un edificio del centro de la ciudad, ubicado en la intersección de Avenida Valparaíso y calle Von Schroeders.

El fuego afectaba los primeros pisos del inmueble, donde funcionan distintos locales comerciales.

Frente a la emergencia, Bomberos movilizó nueve unidades con el objetivo de contener las llamas y evitar que estas se extendieran hacia las viviendas situadas en los pisos superiores.

En medio del combate del incendio, una explosión sorprendió a los equipos que se encontraban trabajando dentro de uno de los establecimientos.

Según los antecedentes preliminares, el estallido podría estar relacionado con un cilindro de gas.

Sin embargo, el fuego quedó completamente extinguido durante la mañana y, debido al control de la emergencia, no fue necesario evacuar a quienes residían en los departamentos superiores.

Las causas del hecho todavía son materia de investigación. 

Revisa más información en 24Horas.cl.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado

Martes 22 de septiembre de 2026

Balean a pasajero al interior de un taxi en Pudahuel: hombre de 41 años murió en el hospital

Lunes 21 de septiembre de 2026

Los encontraron hasta enterrados: recuperan decenas de celulares en La Pampilla

Lunes 21 de septiembre de 2026

Tenía 23 años y trabajaba en una fonda: Quién era Valentín, joven asesinado en Rengo