Secuestro de empresario de 84 años en San Miguel: así detuvieron a la banda

Tras más de 180 horas de trabajo de inteligencia ininterrumpida, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró detener a cuatro personas.

TVN.cl

Miércoles 29 de abril de 2026

Tras más de 180 horas de trabajo de inteligencia ininterrumpida, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró detener a cuatro personas —tres de nacionalidad venezolana y un chileno— vinculadas al secuestro de un empresario de 84 años en la comuna de San Miguel.

Imágenes difundidas por 24 Horas muestran parte del operativo, donde se aprecia al imputado chileno reducido, esposado y custodiado por efectivos policiales.

El operativo permitió desarticular una célula delictiva con presuntos nexos internacionales y posibles vínculos con el Tren de Aragua. Además, se identificó un taller mecánico en Cerro Navia como la primera casa de cautiverio utilizada por los secuestradores.

Los detenidos fueron trasladados para su control de detención y formalización este jueves, mientras continúan las diligencias para establecer el rol de cada involucrado y sus eventuales conexiones fuera del país.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado

Martes 22 de septiembre de 2026

Balean a pasajero al interior de un taxi en Pudahuel: hombre de 41 años murió en el hospital