Reprobó 4 veces la asignatura: Justicia revoca prisión preventiva a estudiante que apuñaló a profesor

El hecho ocurrió en la Universidad Técnica Federico Santa María y el joven estudiante de ingeniería está imputado y formalizado por homicidio frustrado.

TVN

Viernes 12 de diciembre de 2025

La Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de prisión preventica con un estudiante de Ingeniería que apuñaló a un profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María en noviembre pasado. 

La justicia acogió la acción de la defensa del joven al considerar la irreprochable conducta anterior del imputado, en el grado de ejecución del delito formalizado y de los antecedentes psicológicos y de salud mental del imputado. 

“Atendida la irreprochable conducta anterior del imputado, el grado de ejecución del delito por el cual fue formalizado, la existencia de informes psicológicos y los antecedentes relativos a la salud mental el imputado que fueron expuestos en la audiencia, permiten concluir que una o más medidas cautelares, contempladas en el artículo 155 del Código Procesal Penal, resultan suficientes para asegurar los fines del procedimiento, incluida la protección de la víctima y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de veintiocho de noviembre de dos mil veinticinco, dictada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado (…) y, en su lugar, se la deja sin efecto”, consigna la resolución.

Cabe mencionar que, en noviembre pasado, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva como medida cautelar mientras durara la investigación con un plazo de 100 días.

Además se ordenó su evaluación médica considerando que el estudiante había abandonado el tratamiento psiquiátrico en el que se encontraba.

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por la muerte del cineasta Sebastián Lelio

Sábado 7 de noviembre de 2026

Rafael Araneda detuvo la Teletón 2026 para enviar emotivo mensaje tras fatal accidente en Santo Domingo

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros