Presidente Boric: "Los delincuentes deben tener claro que no la tendrán fácil"

El Mandatario dijo que a los criminales "los vamos a perseguir y sancionar con todo el peso de la ley".

TVN

TVN.cl

Lunes 13 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric afirmó que "los delincuentes no la van a tener fácil" tras los últimos hechos policiales que se han registrado en el país.

En conversación con el Buenos Días a Todos, tras ser consultado por temas de seguridad, el Mandatario dijo que "los delincuentes tienen que tener claro que en Chile no la van a tener fácil".

"En cada lugar que estén realizando acciones ilegales, los vamos a perseguir y sancionar con todo el peso de la ley", añadió Boric.

Al referirse al robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago, donde falleció un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente, el jefe de Estado sostuvo que "lo que puede tener certeza, tanto al DGAC como Carabineros —donde hay opiniones cruzadas respecto a la seguridad de la loza del aeropuerto—, es que lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno es fortalecer al máximo la seguridad en todos esos espacios".

Finalmente, el Presidente Boric expresó que "hemos seguido desbaratando bandas" y que "hubo una operación conjunta de la Policía de Investigaciones con Carabineros para desbaratar una banda de tráfico de armas y drogas en diferentes regiones del norte del país".

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado

Martes 22 de septiembre de 2026

Balean a pasajero al interior de un taxi en Pudahuel: hombre de 41 años murió en el hospital