Presidente Boric decreta dos días de duelo nacional por los fallecidos en los incendios forestales

Además, el mandatario envió condolencias a las familias y cercanos de las víctimas y señaló que "todo Chile está con ustedes".

TVN

Jueves 22 de enero de 2026

El Presidente Gabriel Boric anunció por sus redes sociales dos días de duelo nacional para hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de enero debido a los fallecidos en los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío. 

"Con el fin de honrar la memoria de los 21 compatriotas que lamentablemente perdieron la vida en esta catástrofe que nos enluta como país", escribió el Mandatario.

 "Todo Chile está con ustedes", expresó enviando las condolencias a las familias, seres queridos y vecinos de las víctimas. 

Por otra parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de la emergencia forestal, confirmando que la alerta roja se mantiene en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Según la entidad, el número de viviendas destruidas aumentó a 878: 242 en Ñuble, 633 en Biobío y tres en La Araucanía. Además, se registran 15 inmuebles con daños menores.

La cifra de damnificados asciende a 20.432 personas, de las cuales 625 permanecen en albergues. El número de fallecidos se mantiene en 21, igual que en el reporte anterior.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

Encuentran sin vida a joven que se encontraba desaparecido en la comuna de Los Ángeles

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado