Por tráfico de drogas: Singapur ejecutará a la primera mujer en casi 20 años

Saridewi Djamani fue condenada a muerte en 2018 por traficar con unos 30 gramos de heroína.

TVN.cl

Martes 25 de julio de 2023

Singapur ahorcará a dos personas condenadas por tráfico de drogas esta semana, entre ellas una mujer, la primera en ser ejecutada en el país en casi 20 años.

La organización singapurense Transformative Justice Collective (TJC) indicó que un hombre de 56 años, condenado por traficar con 50 gramos de heroína, será ahorcado el miércoles en la prisión de Changi.

Dos días después, será ejecutada una mujer de 45 años, que TJC identificó como Saridewi Djamani.

Saridewi Djamani fue condenada a muerte en 2018 por traficar con unos 30 gramos de heroína.

Si se cumple la sentencia, será la primera mujer en ser ejecutada en Singapur desde 2004, cuando fue ahorcada la peluquera Yen May Woen, de 36 años, también por tráfico de drogas, señaló la activista de TJC Kokila Annamalai.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado

Martes 22 de septiembre de 2026

Balean a pasajero al interior de un taxi en Pudahuel: hombre de 41 años murió en el hospital