PDI se enfrentó a tiros con sujetos que se hacían pasar por detectives en San Miguel

Al menos ocho individuos ingresaron a un recinto comercial en calle Varas Mena, donde simularon ser funcionarios de la PDI para luego robar diversas especies.

TVN.cl

Aton

Jueves 25 de septiembre de 2025

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se enfrentaron a tiros con sujetos que se hacían pasar por detectives en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

Poco antes del mediodía de este jueves, al menos ocho individuos ingresaron a un recinto comercial en calle Varas Mena, donde simularon ser funcionarios de la PDI para luego robar diversas especies.

El subprefecto Cristian Sepúlveda, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, señaló que esta situación fue advertida por detectives, quienes lograron “visualizar un grupo de sujetos que habrían ingresado a un inmueble, aparentemente un local comercial, de propiedad de ciudadanos extranjeros, premunido de armas de fuego, y con vestimenta alusiva a la Policía de Investigaciones de Chile, evidentemente una vestimenta falsificada”.


“Producto de ese hecho, una vez que los sujetos salen, con las especies sustraídas, se produce un intercambio de disparos. Los funcionarios policiales, los detectives, se identifican a viva voz, y se produce en esta situación, una fuga de los detenidos”, indicó.

Posteriormente, se logró “la detención, en primera instancia, de cuatro de ellos, en las inmediaciones del lugar donde ocurre este hecho, en donde se logra identificar a ciudadanos extranjeros y chilenos, se logra también incautar vestimenta e implementos alusivos a la Policía de Investigaciones de Chile”.

Tras seguimientos controlados, “se logra la detención de otros integrantes de esta banda, en diferentes puntos de la capital, algunos en la comuna de San Miguel, otros en el sector norte y en el sector occidente de la Región Metropolitana, en donde se logra nuevamente incautar elementos alusivos a ser funcionarios de la institución".

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por la muerte del cineasta Sebastián Lelio

Sábado 7 de noviembre de 2026

Rafael Araneda detuvo la Teletón 2026 para enviar emotivo mensaje tras fatal accidente en Santo Domingo

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros