Nueva alza en el precio del pasaje del transporte público será de $20

La medida comenzará a las 00:00 horas del domingo 9 de febrero de 2025, salvo en el caso del Dale QR, cuyo nuevo monto comenzará el 1 de marzo.

TVN.cl

Viernes 7 de febrero de 2025

Este viernes el Panel de Expertos del Transporte Público anunció un nuevo ajuste en la tarifa adulto del transporte público.

El alza será de 20 pesos, y aplica para los servicios subsidiados de Bus, Metro y Tren Nos-Estación Central en las 36 comunas donde opera.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir de las 00:00 horas del domingo 9 de febrero de 2025, salvo en el caso del Dale QR, cuyo nuevo monto comenzará el 1 de marzo.

De acuerdo al cálculo, la tarifa Adulto Mayor Integrada aumentará en $10 y el Monto Máximo Mensual, Dale QR, subirá en $1.000, llegando a $41.000 al mes. En tanto que las tarifas Adulto Mayor Metro Pensionado y Escolar Media y Superior no se verán afectadas, manteniendo sus valores actuales.

"Este ajuste de tarifas responde a la evolución de lasdistintas variables que afectan los costos de operación del sistema, como el precio del dólar, el costo de la mano de obra y el precio del diésel, los que han mostradoalzas importantes durante el último semestre, lo que incide tanto en los costos como en el equilibrio financiero del sistema" explicaron en el comunicado.

"A lo anterior se suma, tal como se ha expresado en actas anteriores de este Panel, el efecto del congelamiento que tuvo la tarifa entre 2019 y 2023, que generó un descalce acumulado de $250, provocando efectos de arrastre en los ingresos del Sistema", añadieron.

Revisa las nuevas tarifas de transporte público:

Te podría interesar

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Andrés Sutar es declarado culpable por femicidio de influencer Javiera Jiménez

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Muere bebé de 5 meses tras grave episodio de asfixia en Valparaíso: Madre de 15 años está imputada

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Evacúan Mallplaza Oeste por aviso de bomba: GOPE descartó artefactos sospechosos

Miércoles 23 de septiembre de 2026

“Estoy vivo”: hombre fue declarado muerto y descubrió una tumba con sus datos en Valparaíso