No tenía programa de vacunación recomendado: Reportan nuevo caso importado de sarampión en Chile

El paciente es un lactante de 11 meses y se encuentra en buen estado de salud.

TVN

Viernes 6 de febrero de 2026

El ministerio de Salud confirmó un nuevo caso importado de sarampión en Chile.

De acuerdo a la entidad, el paciente es un lactante de 11 meses que se encuentra en buen estado de salud y ya habría complicado su período de aislamiento. 

Además, el lactante presenta antecedentes recientes de viaje a México, lugar que presenta brotes de sarampión y se enfatizó que no posee un registro de vacunación recomendada para viajeros desde los seis meses. 

"Los equipos de salud están realizando el seguimiento activo de los contactos cercanos para contener cualquier posible propagación. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia epidemiológica y mantendrán informada a la población sobre la evolución de la situación", agregaron. 

Por último, la cartera aseveró que Chile mantiene su estatus de "eliminación de sarampión" otorgado por la Comisión Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al no presentar casos autóctonos.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado

Martes 22 de septiembre de 2026

Balean a pasajero al interior de un taxi en Pudahuel: hombre de 41 años murió en el hospital