Golpe a las encerronas: cae banda dedicada al "blanqueo" de vehículos

11 sujetos se dedicaban a comprar vehículos robados para cambiarles los números de serie y venderlos a diversos clientes.

TVN.cl

Lunes 27 de marzo de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda de sujetos que se dedicaban al "blanqueo" de vehículos robados mediante encerronas en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subinspector Nicolás Boza, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente (Biro Suro), se trata de 11 personas cuya modalidad delictual consistía en comprar automóviles de alta gama a delincuentes, quienes los sustraían mediante el robo violento de vehículos. 

El objetivo de esta agrupación era la reinserción de las maquinarias, adulterando los números de identificación, y creando empresas fachadas.

Asimismo, entregaban facturas ideológicamente falsas a sus potenciales clientes.

Cabe señalar que a lo largo de la investigación se han recuperado más de 20 automóviles, con un avalúo sobre los 600 millones de pesos. 

La captura de las personas, todas sin antecedentes penales, se logró en un trabajo de un año junto a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Los aludidos enfrentarán cargos por los delitos de asociación ilícitia, receptación, estafa y falsificación de instrumento público y privado.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado

Martes 22 de septiembre de 2026

Balean a pasajero al interior de un taxi en Pudahuel: hombre de 41 años murió en el hospital