Exconvencional Rodrigo Rojas Vade es encontrado inconsciente y amarrado en Ruta 78

El hombre se encuentra en riesgo vital luego de ser atacado y rociado con bencina. Además, se encontraron en su cuerpo rayados con consignas políticas.

TVN

Jueves 12 de marzo de 2026

El exintegrante de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, fue víctima de una violenta agresión en la Ruta 78, a la altura de Melipilla, y se encuentra en riesgo vital. 

Según la información entregada por el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Antisecuestros de la PDI, el sujeto fue encontrado en el kilómetro 59 de la vía y a un costado de su vehículo con heridas de extrema gravedad en su cuerpo. 

Barrientos explicó que Rojas Vade fue encontrado por una transeúnte a un costado de la carretera con heridas de compleja consideración.

Al respecto, sostuvo que "tenía lesiones contundentes graves en su cabeza".

"Está con extrema gravedad y coma inducido", añadió.

De momento no hay mayor claridad sobre las causas y circunstancias que habrían generado el ataque, sin embargo, la PDI afirmó que el otrora convencional constituyente estaba a un costado de su automóvil; de hecho, la maquinaria tenía las puertas abiertas y luces encendidas.

Rayados políticos y rociado con bencina

La PDI trabaja en las posibles motivaciones del ataque, "no descartando ninguna hipótesis", aseguró el subprefecto.

Sin embargo, los antecedentes policiales recopilados por 24 Horas indican que Rodrigo Rojas Vade fue golpeado con objetos contundentes en su cabeza, tenía rayados en sus brazos con consignas políticas y fue rociado con bencina.

Actualmente está en el Hospital de Melipilla donde se debate entre la vida y la muerte. 

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por la muerte del cineasta Sebastián Lelio

Sábado 7 de noviembre de 2026

Rafael Araneda detuvo la Teletón 2026 para enviar emotivo mensaje tras fatal accidente en Santo Domingo

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros