Detienen a un tercer militar por muerte de cabo en Punta Arenas

El nuevo uniformado detenido se suma al capitán y sargento por su presunta responsabilidad en el caso.

TVN.cl

Miércoles 11 de marzo de 2026

Este martes se informó la detención de un tercer integrante del Ejército, presuntamente involucrado en el fallecimiento del cabo segundo Carlos Palacios Muñoz, de la 4° Brigada Acorazada "Chorrillos". 

Cabe recordar que la muerte del militar de 27 años ocurrió el 4 de marzo en Punta Arenas mientras realizaba una prueba con equipamiento en una laguna donde participaban otras cuatro personas. 

Según declaraciones entregadas por el Ejército, la prueba no habría estado autorizada ni planificada por la institución militar.

Según informó el Servicio Médico Legal, la causa de muerte del uniformado fue producto de una asfixia por sumersión. 

Este martes se sumó un nuevo presunto involucrado en la muerte del uniformado. Se trata de un suboficial del Ejército, quien también habría estado presente en el momento de la tragedia. 

Cabe recordar que la investigación del caso está siendo llevada adelante por la Fiscalía Militar, y hasta hace unos días, un capitán y un sargento Primero eran los únicos detenidos por su presunta responsabilidad en el caso.

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por la muerte del cineasta Sebastián Lelio

Sábado 7 de noviembre de 2026

Rafael Araneda detuvo la Teletón 2026 para enviar emotivo mensaje tras fatal accidente en Santo Domingo

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros