Declaran culpables a 5 imputados por crimen de ciudadano francés en Chicureo

Tras un trabajo de la Fiscalía de Chacabuco y la PDI, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo para el mayor de edad involucrado en el violento asalto.

TVN.cl

Aton

Miércoles 27 de mayo de 2026

La Fiscalía Centro Norte logró obtener un veredicto condenatorio en contra de los cinco acusados que en la madrugada del 28 de febrero del 2025 ingresaron a robar a una casa en la comuna de Chicureo y asesinaron al ciudadano francés Dimitri Weiler.
 
En la ocasión, cerca de las 3 de la madrugada, los ahora cinco condenados, cuatro adolescentes y un mayor de edad,  ingresaron al inmueble para robar y apuñalaron a la víctima, quien dormía junto a su grupo familiar.
 
Por el crimen fueron condenados cuatro adolescentes de iniciales V.C.CH., B.R.G., S.B.G., L.B.F., además de un adulto: S.B.L.
 
Fiscal jefe Gonzalo Álvarez (Fiscalía de Chacabuco) logró acreditar el crimen a través de los medios probatorios reunidos en el trabajo investigativo que se desarrolló con equipo de la Brigada de Homicidios PDI.
 
La lectura de sentencia se realizará el próximo lunes 8 de junio. La Fiscalía solicitó una pena perpetua para el mayor de edad y para los cuatro adolescentes las sanciones máximas que establece la legislación.

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Rafael Araneda detuvo la Teletón 2026 para enviar emotivo mensaje tras fatal accidente en Santo Domingo

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros

Viernes 6 de noviembre de 2026

La Florida ofrece programa de entrenamiento gratuito para personas con fibromialgia