Crimen en La Reina: Trinidad Cruz-Coke pide protección policial e insiste en inocencia de Jorge Ugalde

La hermana de la víctima, imputada en el caso, dio a conocer su preocupación porque los autores del homicidio no hayan sido identificados.

TVN

Martes 18 de noviembre de 2025

La imputada por el triple homicidio en la comuna de La Reina, Trinidad Cruz-Coke, donde murieron su hermano y sus sobrinos, entregó una declaración pública para dar a conocer su solicitud de protección policial y que insiste que su esposo, Jorge Ugalde es inocente. 

En el comunicado expresó que la petición realizada a la Fiscalía se hizo “con el objeto de prevenir amenazas o atentados en contra de su vida o integridad física. Ello, en concordancia con la teoría del caso de esta defensa, en orden a que el o los autores del crimen aún no están identificados”.

La defensa de la imputada informó que a la fecha no han recibido respuesta de parte del fiscal del caso, Francisco Lanas, y manifestó que insiste en la inocencia de Ugalde.

“Doña Trinidad Cruz-Coke y su familia están convencidos de la inocencia de la única persona que ha sido formalizada en la causa”, expuso.

“Doña Trinidad Cruz-Coke y su familia ejercerán las acciones judiciales correspondientes cuando se determine de manera fehaciente la identidad del o los autores de esos luctuosos hechos”, cierra el comunicado de Marcelo Castillo, abogado defensor

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por la muerte del cineasta Sebastián Lelio

Sábado 7 de noviembre de 2026

Rafael Araneda detuvo la Teletón 2026 para enviar emotivo mensaje tras fatal accidente en Santo Domingo

Sábado 7 de noviembre de 2026

Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta

Viernes 6 de noviembre de 2026

Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros