Caso de niña que cayó desde piso 11: abogado acusa que padre habría estado bajo efectos del alcohol

Según los antecedentes recopilados por la investigación, la pequeña estaba al cuidado de su padre al momento de la tragedia.

TVN.cl

Lunes 18 de mayo de 2026

La muerte de una niña de 2 años y 8 meses mantiene consternada a la comuna de Las Condes, luego de que la menor cayera desde el piso 11 de un edificio residencial durante la tarde del domingo.

Según los antecedentes recopilados por la investigación, la pequeña estaba al cuidado de su padre al momento de la tragedia. El hombre se encontraba durmiendo en una habitación contigua cuando la niña habría despertado de una siesta y posteriormente cayó desde una ventana que no tenía mallas de protección.

El hecho fue advertido inicialmente por una vecina del edificio, quien alertó a conserjería tras percatarse del accidente. Posteriormente, se conoció que el conserje habría tardado cerca de 40 minutos en determinar desde qué departamento provenía la menor y en ubicar al adulto responsable.

Defensa de la madre apunta a supuesto consumo de alcohol del padre

Tras lo ocurrido, el padre de la niña fue detenido y durante esta jornada enfrentará su formalización. En paralelo, surgieron nuevos antecedentes expuestos por el abogado de la madre de la menor, Jorge Jorquera.

“La mamá siempre tuvo aprensión en cuanto a la forma en que se podía desarrollar la relación directa regular por parte del padre. Es tanto así que en este acuerdo quedó expresamente establecido que para el ejercicio de la relación tenía que cumplir con condiciones mínimas de seguridad, indicando textual que al menos tenía que tener malla de seguridad”, afirmó la defensa de la madre.

Jorquera agregó además que “desde el momento en que se produce la caída de la niña hasta cuando él efectivamente logra dar con ella, hubo un lapso de aproximadamente 30 minutos, y es en ese contexto que da aviso a Carabineros, porque fue Carabineros finalmente quien logra dar con el departamento de la niña, que estaría con hálito alcohólico y por eso una de las primeras diligencias fue la toma de alcotest”.

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado

Martes 22 de septiembre de 2026

Balean a pasajero al interior de un taxi en Pudahuel: hombre de 41 años murió en el hospital