Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en el Quisco: Un padre y sus hijas de 4 y 6 años fallecen en paseo familiar

Se trató de una familia proveniente de la región Metropolitana que se encontraba pasando por las playas del sector en el fin de semana largo.

tvn.cl

Martes 12 de octubre de 2021

Se trató de una familia proveniente de la región Metropolitana que se encontraba pasando por las playas del sector en el fin de semana largo.

Durante el pasado domingo una tragedia enlutó a una familia que viajó hasta la comuna del Quisco en la región de Valparaíso para disfrutar del fin de semana largo.

En el sector de Punta de Tralcatres integrantes de una familia fallecieron a causa de una asfixia por inmersión en la playa del sector. Se trató del padre de 51 años y sus hijas de 4 y 6 años.

Cerca de las 17 horas del domingo,  la Gobernación Marítima de San Antonio recibió un llamado al 137 alertando de que una familia de seis personas se encontraba en peligro en la zona.

Al llegar al lugar se constató que una de ellas fue rescatada por salvavidas, mientras que cuatro lograron ser asistidas y sacadas del agua por una unidad marítima.

Dos de ellas, un adulto y una menor, resultaron fallecidos, mientras que el tercer deceso se confirmó horas más tarde luego de las labores de un helicóptero, que confirmó el hallazgo del cuerpo de la otra menor de edad.

Se trató de una familia proveniente de la región Metropolitana que se encontraba pasando por las playas del sector.

La abuela de las menores fallecidas relató en Twitter parte de lo sucedido indicando que, "estaban caminando por la orilla de la playa y luego una ola gigante los cubrió. Mis nietas y su padre no pudieron salvarse".

El hecho ha causado conmoción y en redes sociales los cercanos a la familia han dedicado emotivas palabras para despedir a los fallecidos, identificados como Alex Sepúlveda y sus hijas Renata y Alfonsina.

Luisa Pachecho, amiga de la familia, publicó en Facebook una foto de la familia y señaló que, "como amigos de Alex estamos verdaderamente dolidos por todo lo sucedido, no hay manera de describir lo impactados y tristes que estamos tras esta noticia". 

Agregó que durante el sábado estuvo con la familia, "jamás pensamos que esa sería la última vez que podríamos estar junto a ellos, a pesar de todo, siempre vamos a guardar sus últimos momentos para siempre en nuestros corazones".

Por desgracia, ayer, Lunes 10 Octubre le damos la despedida a Alex, Renata y Alfonsina. Tras el horrible accidente...

Publicado por Luisa Zurita Pacheco en Lunes, 11 de octubre de 2021

De parte del Liceo Politécnico de Talagante idieron sus condolencias a la madre de las niñas, "nos unimos al profundo dolor de nuestra querida compañera, Constanza Donders, por tan lamentable pérdida".

Estimada Comunidad: Lamentamos comunicar este doloroso momento y nos unimos al profundo dolor de nuestra compañera, Constanza Donders Bessone.

Publicado por Liceo Politécnico Talagante en Lunes, 11 de octubre de 2021