Click acá para ir directamente al contenido

Servel y elecciones: "Votar será más seguro que ir a comprar al mall"

"Les garantizo que habrán menos aglomeraciones que en un mall, y, por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad", dijo Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel.

tvn.cl

Martes 11 de mayo de 2021

"Les garantizo que habrán menos aglomeraciones que en un mall, y, por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad", dijo Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel.

Durante la mañana de este martes, y en el marco de la visita realizada junto a autoridades de Gobierno a un local de votación en vistas a la realización de la megaelección del 15 y 16 de mayo, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, realizó un llamado a la participación en el proceso electoral.

El timonel del organismo indicó que junto al Ministerio de Salud se han tomado las medidas necesarias para evitar un brote a partir del masivo proceso que se espera vivir este fin de semana. Sobre todo, señalando que es un protocolo probado en el plebiscito constituyente.

 

"Ir a votar es más seguro que ir a comprar a un supermercado o ir al mall para el día de la madre. Les garantizo que habrán menos aglomeraciones y por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad", aseguró Tagle.

Para la jornada eleccionaria, el timonel del Servel anunció que se podrá votar durante dos días, una sola vez, además de que se invita a las personas a portar un lápiz pasta azul para votar, además de usar mascarilla en todo momento. En los locales, se estableció distanciamiento físico entre las mesas de votación, los vocales de mesa y demarcaciones para los votantes.

Asimismo, se estableció durante la tarde del sábado un horario preferencial -aunque no exclusivo- para adultos mayores, embarazadas, personas en situación de discapacidad, con el fin de que puedan votar de manera segura y expedita. Además, en los recintos estará habilitada implementación sanitaria como alcohol gel.