Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la causa de muerte de Felipe de Edimburgo

El palacio de Buckingham señaló que el fallecimiento ocurrió "sin sufrir" y esta semana se descartó que fuera por una enfermedad.

tvn.cl

Miércoles 5 de mayo de 2021

El palacio de Buckingham señaló que el fallecimiento ocurrió "sin sufrir" y esta semana se descartó que fuera por una enfermedad.

A casi un mes de la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, el portal británico "The Telegraph" publicó el certificado de defunción del duque de Edimburgo.

De acuerdo al medio, el documento establecería el fallecimiento por "edad avanzada", descartando a una enfermedad relacionada, como se había indicado en un inicio, como problemas al corazón por el cual fue internado y operado semanas antes de su deceso.

En su momento, al anunciar la noticia , el palacio de Buckingham solo se limitó a decir que Felipe de Edimburgo había muerto "sin sufrir".

 

El medio británico detalló que el término "edad avanzada" se utiliza para describir los casos de aquellas personas mayores de 80 años que murieron sin que sus médicos a cago hayan observado o diagnosticado en ellas más problemas de salud.

"Fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado", habría descrito la condesa Sofía de Wessex, la nuera del príncipe.

El "oficial de la Marina", Príncipe de Reino Unido" y "marido de Su Majestad la Reina Isabel II", como es descrito en el certificado de defunción, tras ser dado de alta al permanecer 28 días hospitalizado regresó al castillo de Windsor para morir el 09 de abril.