Saltar publicidad

Cerrar

Para no ser víctimas de encerronas o portonazos: Mujeres automovilistas pintan sus autos de múltiples colores

30/03/2021

"Pienso que por lo menos así los ladrones, entre un auto pintado y uno que es más difícil de encontrar, les va a costar más y se lo van a pensar dos veces", explicó Andrea Vergara, quien fue víctma de uno de estos delitos.

Ante el aumento considerable de casos de encerronas y portonazos, un grupo de mujeres comenzó a pintar sus autos con coloridas pinturas, con el fin de que los vehículos fuesen menos atractivos para los delincuentes.

"Sufrí una encerrona en Santiago, y con balazos, me sacaron del auto", relató a 24 Horas Andrea Vergara, víctima de uno de estos delitos que coloreó su camioneta tras la traumática situación.

"Pienso que por lo menos así los ladrones, entre un auto pintado y uno que es más difícil de encontrar, les va a costar más y se lo van a pensar dos veces", explicó.

 

Marcela Schafer, otra conductora, tomó la misma medida, considerando que estos delitos muchas veces son altamente violentos. "Empezaron las encerronas a robar en los supermercados, entonces ya no es tranquilo andar por las calles. Es como una forma de diferenciarlo para que a los ladrones no le atrajera como un auto común y corriente", relató.

Renate Neumann, artista visual responsable de los diseños de ambas mujeres, puntualizó en que "en todo este proceso comenzamos a vivir esta realidad de la delincuencia en aumento", añadiendo que la pintura aplicada sobre la original significa "una herramienta, una vía de escape para la gente", y que muchos interesados comenzaron a cotizar la idea movidos por el miedo.

 

José Luis Domínguez, subsecretario de Transporte, aclaró respecto a la iniciativa que "si una persona quiere cambiar el color de su vehículo o añadir el diseño que quieran lo puede hacer, pero debe informar al Registro Civil para que quede registrado en el padrón del vehículo".

En tanto, estas mujeres creen que la decisión podría ser clave a la hora de evitar ser víctimas de un delito: "Me siento más segura porque es más vistoso. Creo que les podría jugar en contra", concluyó Andrea Vergara.

RELACIONADOS

Por mal olor en alimento escolar: Junaeb retira latas de jurel tras denuncias en Valparaíso

Vacunación 30 de marzo: adultos de 54 y 55 años

Tras hospitalización por COVID-19: Kast pide a Gobierno y oposición dejar de lado diferencias