Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Tamara, niña baleada en Huechuraba: "Exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte"

Raúl Moya indicó que "espero que a partir de hoy, todos esos políticos que no han dicho nada, que no han alzado su voz para defender a estas pequeñas víctimas, empiecen a dar la cara".

tvn.cl

Lunes 8 de marzo de 2021

Raúl Moya indicó que "espero que a partir de hoy, todos esos políticos que no han dicho nada, que no han alzado su voz para defender a estas pequeñas víctimas, empiecen a dar la cara".

Durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el palacio de La Moneda a los padres de los dos menores fallecidos baleados en medio de actos delictuales en las comunas de Maipú y Huechuraba.

En la ocasión, Raúl Moya, el padre de Tamara, la menor de cinco años que murió en la zona norte de Santiago, instó a las autoridades a sancionar a los responsables de la muerte de su hija, además de interpelar al Mandatario para reinstalar, incluso, la pena capital.

"Le exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo, hay encuestas que avalan esta petición", explicó.

Luego, expresó que "nunca un Presidente en Chile sacó una votación tan alta como la aprobación que tiene la pena de muerte". Ante ello, Moya indicó que la pena capital es relevante para que un delincuente "sepa que va a tener que pagar con su vida. No se va a ir de vacaciones a la cárcel ni tampoco va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir".

"Espero que a partir de hoy, todos esos políticos que no han dicho nada, que no han alzado su voz para defender a estas pequeñas víctimas, empiecen a dar la cara. Que sepamos quiénes están a favor de protegernos a nosotros y quiénes están a favor de los criminales", cerró.

24Horas.cl con información de Aton.