Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos antecedentes: hallan "rastros biológicos" bajo vehículo usado para asalto en Autopista Central

De esa manera, cobra fuerza la hipótesis de que habrían sido los mismos compañeros del asaltante fallecido los que lo pudieron haber atropellado.

tvn.cl

Jueves 5 de mayo de 2022

De esa manera, cobra fuerza la hipótesis de que habrían sido los mismos compañeros del asaltante fallecido los que lo pudieron haber atropellado.

Siguen apareciendo nuevos antecedentes en el marco del asalto con atropello que terminó con uno de los delincuentes fallecido en la Autopista Central. Tras el hallazgo del auto en el que se movilizaban los desconocidos, Carabineros halló rastros que permitirían establecer que el sujeto pudo haber sido atropellado por sus propios compañeros.

De acuerdo a los últimos datos informados por el comandante Juan morales, respecto al vehículo de la víctima del intento de asalto se pudo establecer que "no contaba con rastros biológicos o daños atribuibles a un atropello".

En ese contexto, algunas de las hipótesis que se manejan es que el sujeto pudo haber sido también atropellado por algún auto que pasara a esa hora por la autopista.

Sin embargo, de acuerdo a las últimas pericias, cobra fuerza la posibilidad de que haya sido el propio auto de los asaltantes, el que atropellara y diera muerte al sujeto.

El comandante explicó que las indagatorias indican que, junto con encontrar rastros balísticos, "también en su parte inferior externa del vehículo se encuentran distintos rastros biológicos que tienen que ser periciados para ver si tienen relación con el atropello propiamente tal".

De esta manera, el vuelvo en la historia, cobraría aún mayor fuerza.

Recordemos que el vehículo que se utilizó para el intento de atraco fue hallado abandonado horas después del hecho en la comuna de Santiago.

Posible vuelco en muerte de delincuente: no descartan atropello de los propios asaltantes en Autopista Central

Un posible vuelco podría tener el caso del delincuente que murió tras ser atropellado durante una "encerrona" en la Autopista Central. Según informó Fiscalía, no se descarta que el asaltante podría incluso haber sido arrollado por el vehículo de sus compañeros de delito.

De acuerdo a los antecedentes del caso, dos personas que iban en un  automóvil particular fueron abordadas por al menos cuatro sujetos que quisieron robarse su automóvil. No obstante, los primeros datos policiales aseveraron que el conductor intentó adelantar al vehículo donde se movilizaban los antisociales, momento en el que uno de los sujetos fue atropellado.

Pese a ello, la víctima dijo que no se percató de si lo arrolló o no.

El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "se está periciando, pero hay signos de que haya existido un arrastre por varios metros del cuerpo del fallecido. Es una de las hipótesis que estamos investigando que a lo mejor incluso hayan sido otros vehículos y no necesariamente el auto de las víctimas".

Asimismo, el persecutor dijo que el auto de la pareja "mantiene, por lo menos a primera vista, dos impactos balísticos en su parte trasera, que concuerda con la versión que nos dan ellos, de que una vez que arrancan estas personas les disparan".

Las víctimas de la 'encerrona', indicó el fiscal, "por ahora están en calidad de víctimas. En un primer análisis se configurarían los elementos de una legítima defensa".