Click acá para ir directamente al contenido

"No quiero que nadie cometa los mismo errores que yo": Escéptico del COVID-19 mandó mensaje desde la UCI tras contraer el virus

Un ciudadano británico de 29 años señaló que, hasta no enfermarse tras su visita a España, pensaba que "era invencible" y que todo se trataba de "tonterías".

tvn.cl

Viernes 16 de octubre de 2020

Un ciudadano británico de 29 años señaló que, hasta no enfermarse tras su visita a España, pensaba que "era invencible" y que todo se trataba de "tonterías".

Luego de un verano donde el brote se mostró controlado, el coronavirus ha recuperado terreno con fuerza en el otoño europeo, viéndose actualmente números más altos que los conocidos al inicio de la pandemia.

Es en ese contexto en el que un británico de 29 años llamado Chris Grailey se enfermó durante sus vacaciones a España, terminando en la UCI debido a la enfermedad.

No obstante, su caso toma notoriedad debido a que él mismo se reconoce que era un escéptico sobre la pandemia, señalando que quería que eran "tonterías", por lo que ahora que está sufriendo sus consecuencias, quiso mandar un mensaje desde el hospital para que las personas tomen consciencia y no cometan el mismo error.

"Pagué el precio. No tengo problemas de salud subyacentes. No quiero que nadie cometa los mismos errores que yo. Ahora estoy en cuidados intensivos, esperando recibir más tratamiento y sin saber si voy a salir por el otro lado. Así que realmente quiero que lleven este mensaje porque le puede pasar a cualquiera, por favor tengan cuidado", aseguró en un video que fue enviado al Manchester Evening News.

Además, aseguró que "estuve enfermo casi todas mis vacaciones, perdí el gusto, el olfato y tuve escalofríos", agregando que se puso peor de llegada a su hogar.

Cuando fue al médico, le diagnosticaron coronavirus y neumonía y, tras ser enviado a su casa un domingo, el martes siguiente tuvo que ser reingresado al hospital.

Finalmente, aseguró que tuvo que estar con suministro de oxígeno las 24 horas, tomando todo tipo de medicamentos y sintiéndose "como un zombie", ya que le cuesta hablar, caminar y moverse en general.

"La razón por la que les estoy mostrando todo esto es porque fui el primero en decir que todo era una mierda y que éramos jóvenes, no nos contagiaremos, es solo una gripe, una conspiración del gobierno, bla, bla", añadiendo que "esta es la vida real y realmente me está matando".