Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia crimen de chef: autor le escribió mensaje homofóbico en su cuerpo

La agrupación solicitó que se aplique la 'Ley Zamudio' en contra del presunto responsable, quien tiene 18 años.

tvn.cl

Martes 2 de agosto de 2022

La agrupación solicitó que se aplique la 'Ley Zamudio' en contra del presunto responsable, quien tiene 18 años.

EMovimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el "homicidio con características homofóbicas" de un chef el pasado 29 de julio en Quillota, caso por el cual hay un joven de 18 años detenido.

De acuerdo con la agrupación, los dos sujetos se conocieron a través de una aplicación de citas, concertando una reunión en el domicilio de la víctima pasadas las 00:45 horas, según captaron las cámaras de seguridad del condominio.

 

Fue en ese momento que el detenido indicó que el chef  le habría propuesto tener relaciones sexuales, invitación tras la cual habría agredido con un elemento cortopunzante hasta causarle la muerte.

El Movilh además señaló que tras este ataque el presunto agresor confeso le escribió con un plumón en la espalda el insulto "maraco".

Asimismo, el fiscal del caso, César Astudillo, indicó que luego del crimen el sospechoso se duchó en el baño del departamento de la víctima y sustrajo una serie de elementos para que esto simulara ser un robo.

"Si bien era una persona de 47 años, padecía enfermedades metabólicas, era diabético, insulino-dependiente, y producto de esta enfermedad, perdió masa muscular en ambas piernas", detalló el persecutor.

Por su parte, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, detalló que "el autor confeso, agredió y asesinó a la víctima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en su cuerpo".

"Este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal. Animamos a la fiscalía a persistir en la aplicación al victimario la agravante contemplada en la Ley Zamudio, pues este es un crimen de odio”, expresó el abogado.