Click acá para ir directamente al contenido

Minsal ante alza de casos COVID: "Estamos preparados para distintos escenarios"

El subsecretario de Salud Pública dijo que el escenario más probable "es que los brotes que siguen a Ómicron de BA.2 son en general un poco menores a los brotes iniciales".

tvn.cl

Viernes 20 de mayo de 2022

El subsecretario de Salud Pública dijo que el escenario más probable "es que los brotes que siguen a Ómicron de BA.2 son en general un poco menores a los brotes iniciales".

El Ministerio de Salud señaló que "estamos preparados para distintos escenarios" ante el aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en el país.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que "hay un peor escenario, que tenemos a la vista, y es que tengamos un brote tan grande como el que tuvimos con Ómicron durante enero y febrero, de forma que podríamos llegar a un número así de grande de casos. Ese no es el escenario más probable".

En tanto, el escenario más probable de acuerdo a lo que muestran las curvas epidémicas y lo que se ha visto en otros países "es que los brotes que siguen a Ómicron de BA.2 son en general un poco menores a los brotes iniciales".

En ese sentido, dijo Cuadrado, "nosotros estamos preparados para distintos escenarios. Tanto la red asistencial como nuestra capacidad de testeo y el énfasis que estamos haciendo en el cuidado para la población tienen todos estos componentes de diversos escenarios".

En cuanto a la campaña de vacunación, el subsecretario dijo que "tenemos diversos grupos en los cuales tenemos que seguir fortaleciendo nuestro llamado" y que "hemos visto una aceleración muy importante en los últimos días, pero siguen siendo los grupos de adultos jóvenes los que todavía no están acudiendo a su vacunación de segundo refuerzo o cuarta dosis".