Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris confirma: "Después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis"

La autoridad sanitaria aseguró que este nuevo proceso de vacunación ya fue conversado entre el presidente Piñera y el presidente electo, Gabriel Boric.

tvn.cl

Miércoles 22 de diciembre de 2021

La autoridad sanitaria aseguró que este nuevo proceso de vacunación ya fue conversado entre el presidente Piñera y el presidente electo, Gabriel Boric.

El ministro de Salud, Enrique Paris aseguró este miércoles que se comenzaría a aplicar la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a partir del 15 de febrero del próximo año.

En conversación con Radio Duna, la autoridad sanitaria adelantó que hay un estudio que está realizando (el infectólogo) "Rafael Araos que ya nos ha adelantado algunos datos y, desgraciadamente, los anticuerpos caen al sexto mes".

En ese contexto, explicó que si eso "coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás más 14 días o seis meses completos, vamos a empezar a vacunar en febrero".

"Tengo entendido que el presidente (Piñera) lo conversó con el presidente electo, estamos preparándonos para comenzar en febrero y obviamente continuar en marzo cuando haya cambio de gobierno porque, evidentemente, está ocurriendo en todo el mundo que los anticuerpos caen al sexto mes", detalló el secretario de Estado.

De esa forma, el cálculo del ministerio es que "después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados: adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidades".

Junto a eso, dijo que hay "disponibilidad de vacunas" para iniciar este nuevo proceso de vacunación.