Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris afirma que Unicef apoya el retorno a clases presenciales: "Chile está preparado"

Además, el secretario de Estado detalló que en el segmento de 6 a 11 años se alcanza un 90,7% de cobertura con primera dosis, cifra que aumenta a 98,7% en el grupo de 12 a 17 años.

tvn.cl

Jueves 17 de febrero de 2022

Además, el secretario de Estado detalló que en el segmento de 6 a 11 años se alcanza un 90,7% de cobertura con primera dosis, cifra que aumenta a 98,7% en el grupo de 12 a 17 años.

En el marco de un nuevo balance sobre la evolución del coronavirus en el país, y a poco del inicio de clases presenciales en marzo, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el país está preparado para la apertura de las escuelas.

En ese contexto, el secretario de Estado le dedicó un espacio a detallar cómo ha avanzado la vacunación de los menores de edad, enfatizando que ese segmento "muestra una cobertura y avance importante".

"Considerando que en unos días más se dará inicio al año escolar, la importante cobertura del proceso de vacunación en la comunidad escolar tanto en alumnos, profesores y administrativos, nos pone en una situación muy diferente del año pasado y, favorece el inicio presencial de clases", dijo el ministro Paris.

Argumentó que el propio representante adjunto de la UNICEF para Chile, Glayson Dos Santos, "manifestó su respaldo a la decisión del gobierno, diciendo 'como gobierno ha llevado esto muy en serio, creo que Chile está preparado para abrir escuelas y no debe esperar más' ", explicó Paris respecto a lo señalado por el representante del organismo internacional.

Finalmente, detalló que entre los seis y once años, se han vacunado 1.549.683 personas, con una cobertura del 90,7% con primera dosis y de 82,59% con esquema completo.

Por otra parte, el segmento de 12 a 17 años son 1.495.162 inoculados, 98,7% con primera dosis, y 95,55% con esquema completo, con la dosis de refuerzo son 537.373.