Click acá para ir directamente al contenido

Más de 200 mil vehículos han abandonado la RM por celebraciones de Año Nuevo

Por su parte, Carabineros confirmó que se han reportado 136 accidentes de tránsito con ocho víctimas fatales y 97 lesionados.

tvn.cl

Viernes 31 de diciembre de 2021

Por su parte, Carabineros confirmó que se han reportado 136 accidentes de tránsito con ocho víctimas fatales y 97 lesionados.

La última celebración del presente año, y la primera del próximo, ha implicado un masivo éxodo de conductores capitalinos hacia otras regiones para despedir al 2021 y recibir al 2022. En ese sentido, desde la Subsecretaría de Obras Públicas confirmaron que hasta este mediodía, 200 mil vehículos abandonaron la capital.

El subsecretario Juan Cristóbal Leturia afirmó que dicha cifra contempla “un 10% más de lo proyectado para esta jornada”. Por lo demás, la autoridad dio a conocer que "tenemos 2.500 vehículos por hora en las carreteras y vemos que durante el resto de la tarde esta tendencia irá creciendo".



En relación a esto último, se espera que el peak de este traslado masivo sea de 500 mil personas, alcanzando altos niveles de congestión a partir de las 16:00 horas.



Por su parte, Carabineros confirmó que se han reportado 136 accidentes de tránsito con 8 víctimas fatales y 97 lesionados.



En cuanto al 2021 el prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Juan Carlos Rodríguez reveló que se han registrado "más de 70 mil accidentes a nivel nacional, más de 1.600 personas fallecidas en accidentes de tránsito, más de 90 mil lesionadas".

"Esto da cuenta de que hay una situación que fiscalizar y controlar, y eso se ha demostrado en que la fiscalización se ha logrado detectar conductas y delitos, porque conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas es un delito", aseguró.



Respecto al contingente de efectivos policiales dispuestos en autopistas, Rodríguez confirmó: "Hoy todas las carreteras a lo largo de todo Chile, están trabajando de la misma forma que está haciendo el personal desde Santiago. Lo que pasa es que en el sector de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso tienen una especial atención a raíz de la medida que se está implementando".



Finalmente, y sobre las fiscalizaciones, manifestó: "En los terminales de buses, ya dábamos cuenta en la mañana, de que Carabineros logró a raíz de los controles que está haciendo, la detección de dos personas que iban a conducir un transporte interurbano, donde iban a poner en riesgo a más de 80 personas. Estos controles da la certeza de que son efectivos. En especial en la Ruta 68, Carabineros está presente en todos los puntos, con la finalidad de que las personas lleguen seguras, no rápido".