Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en cinco regiones: ¿cuándo llegará el sistema frontal?

De acuerdo al pronóstico de TV Tiempo, un nuevo sistema frontal se acerca y dejaría hasta 25 milímetros en algunas zonas.

tvn.cl

Miércoles 3 de agosto de 2022

De acuerdo al pronóstico de TV Tiempo, un nuevo sistema frontal se acerca y dejaría hasta 25 milímetros en algunas zonas.

Mucho ojo para este fin de semana en la zona central del país, porque un nuevo sistema frontal dejará precipitaciones en al menos cinco regiones entre sábado y domingo.

De acuerdo al pronóstico del meteorólogo de TV TiempoJosé Bolbarán, "efectivamente hay un sistema frontal que va a afectar a la región Metropolitana" y que también dejará lluvias en otras cuatro regiones.

Lluvia en la región Metropolitana

Para Santiago se espera que las precipitaciones lleguen a partir del sábado por la tarde "con chubascos débiles e intensificándose hacia la noche y la madrugada del domingo".

Al respecto, el meteorólogo especifica que para la mañana del domingo "el sistema va a haber pasado".

En cuanto a los montos, Bolbarán detalla que se esperan "entre 15 a 25 milímetros para la región Metropolitana".

¿Qué pasará con las regiones?

En cuanto a otras zonas del país, el meteorólogo de TV Tiempo especificó que el sistema "afectará entre Pichilemu, costa de O'Higgins, hasta la Araucanía el día viernes, pero lo más intenso, o lo principal, se espera para el día sábado en torno a montos de 40 milímetros para la costa de Valparaíso, O'Higgins y el interior del Maule y Ñuble".

Por otra parte, para la zona interior de Valparaíso, O'Higgins e incluso la RM, los montos bordearían de 20 a 25 milímetros.