Click acá para ir directamente al contenido

Juicio en el Vaticano: Dos curas son acusados de abusar sexualmente de un menor

El afectado contó que se le hicieron propuestas inapropiadas durante las misas de la Basílica de San Pedro.

tvn.cl

Miércoles 7 de octubre de 2020

El afectado contó que se le hicieron propuestas inapropiadas durante las misas de la Basílica de San Pedro.

Dos sacerdotes italianos fueron acusados de abuso sexual de un menor en una residencia de la Ciudad del Vaticano por lo que deberán comparecer ante la justicia.

El cura Gabriel Martinelli es inculpado de haber abusado sexualmente de un joven seminarista que residía en el "Pre-seminario San Pío X". El otro involucrado es el padre Enrico Radice, quien era rector del alojamiento cuando ocurrieron los hechos y se le atribuye complicidad por haber protegido al otro padre.

Fue en el 2017 cuando el Vaticano decidió iniciar el juicio tras la publicación del ibro “Pecado original” del periodista italiano Gianluigi Nuzzi en donde se denunciaban los abusos ocurrido en ese seminario entre el 2011 y 2012.

Según informó Todo Noticias, entre los múltiples relatos del texto estaba el del polaco Kamil Tadeusz Jarzembowksi, quien expresó que tenía que ir regularmente a la habitación del sacerdote para tener relaciones sexuales porque “se sentía obligado a ceder a sus demandas”.

El joven, que declaró ser homosexual, reclamó la hipocresía que existe, señalando que "durante el día, esta gente es homofóbica, por la noche se vuelven locos en las discotecas gay".

Kamil, contó que fue abusado sexualmente durante su primer año en el pre-seminario, a la edad de 13 años y, además, aseguró que se le hicieron propuestas inapropiadas durante las misas de la Basílica de San Pedro.