Click acá para ir directamente al contenido

Hito sanitario: Macaya, el primer poblado chileno en vacunar al 100% de adultos mayores

En la localidad no hay casos de la enfermedad, puesto que no se permite el ingreso de afuerinos.

tvn.cl

Jueves 18 de febrero de 2021

En la localidad no hay casos de la enfermedad, puesto que no se permite el ingreso de afuerinos.

El poblado de Macaya, perteneciente a la comuna de Pozo Almonte en la región de Tarapacá, se convirtió este jueves en la primera localidad con el 100% de adultos mayores vacunados contra el coronavirus.

Siguiendo el plan de inoculación del Ministerio de Salud, que estipuló que este jueves las personas mayores de 66 deben recibir el suministro, los 11 adultos de edad avanzadada recibieron la primera dosis.

 

En el área, que tiene un total de 40 habitantes y se encuentra a 77,7 kilómetros del centro de Pozo Almonte, no han habido casos de dicha enfermedad hasta la fecha, puesto que no se permite el ingreso de personas que no vivan en el sector.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud realizó una actualización del calendario de vacunación, en el que está considerado que durante marzo comience el proceso de las segundas dosis de quienes ya han sido inoculados.

Así, y según lo estipulado, el lunes 1 de marzo serán vacunadas las personas de 64 años, mientras que el martes 2 el grupo de 63 años. La semana continuará con los 62 años el miércoles 3, los 61 años el jueves 4 y los 60 años el viernes 5.

 

Además, destacaron que el miércoles 3 de marzo será el inicio de la inoculación de la segunda dosis para quienes iniciaron el proceso de vacunación masiva el pasado miércoles 3 de febrero. Aquella instancia también se desarrollará de manera diaria.

De forma paralela, se continuará inmunizando a todos los trabajadores de la educación preescolar y escolar, sumándose también aquellas personas con comorbilidad.

También se considera dentro del proceso a personal que cumple funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorio especializados en la detección de covid-19 y de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el coronavirus. A la lista se suman los funcionarios que desarrollan labores críticas del Estado

REVISA EL DETALLE: