Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en Calama: Intendente asegura que explosión fue causada por TNT y que no habría fallecidos

El intendente de Antofagasta aclaró que sí habría una persona con trauma acústico. Autoridades de salud están recabando información respecto al permiso de trabajo de la empresa.

tvn.cl

Viernes 16 de abril de 2021

El intendente de Antofagasta aclaró que sí habría una persona con trauma acústico. Autoridades de salud están recabando información respecto al permiso de trabajo de la empresa.

El intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, informó que hasta el momento no habría fallecidos por la explosión y que solo se registraría una persona que sufrió trauma acústico.

Indicó que "tenemos carabineros del GOPE en el terreno, afortunadamente nos están reportando que en el primer conteo de los tabajadores, no tendríamos personas fallecidas".

Sin embargo, "sí habría una persona con lesiones acústicas producto de la misma explosión".

De todas formas, los equipos de emergencia están trabajando en un "segundo conteo para chequear que no falte ninguno de los trabajadores y que no hayamos tenido muertes en el lugar".

Recordando que Calama está en fase 1 de cuarentena, el intendente explicó que revisarán que los trabajadores tengan sus permisos colectivos pertinentes.

Recalcó que "el funcionamiento de este recinto que obviamente es de una empresa que provee de elementos explosivos para la minería, tiene acotado su funcionamiento (...) fue despachada la seremi de Salud para verificar en terreno que se hayan cumplido todos los protocolos sanitarios de funcionamiento".

Por otro lado, aclaró que la explosión habría tenido como causa el estallido de TNT y que "no hay registro de que hayan elementos contaminantes, instruí a los equipos de salud para descartar cualquier riesgo".

Por ahora, dijo que la situación está controlada y que no debería haber riesgo de nuevas explosiones.