Saltar publicidad

Cerrar

Esposo de mujer asesinada en Maipú: "Terminaremos todos muertos o la gente hará justicia"

09/03/2021

"Los delincuentes hacen lo que quieren. Las leyes en Chile son malísimas, los tipos entran y salen de la cárcel (...) "ya no sabemos qué hacer para salir y poder llegar tranquilo a casa", dijo el hombre.

Fernando, esposo de la mujer asesinada este lunes en Maipú en medio de una encerrona, expuso su pesar por el fatal hecho del cual fue víctima su familia, destacando que, ante la seguidilla de hechos delictuales ocurridos en el país, "los delincuentes hacen lo que quieren, las leyes chilenas son malísimas".

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el hombre narró que tras salir de un banco y retirar $7 millones para remodelar su casa, donde la víctima -identificada como Ruth del Pilar Bocanegra Mendiolaza- trabajaba como peluquera, no vio nada sospechoso que le hiciera pensar que serían asaltados.

Afirmó que no opusieron resistencia al atraco, pero que como el automóvil donde se movilizaban tenía los vidrios arriba, los delincuentes dispararon en varias oportunidades, matando a su esposa.

 

"Si estos gallos siguen así, terminaremos todos muertos o la gente tendrá que tomar la justicia por sus manos", señaló.

Asimismo, criticó la actual legislación que, a su juicio, no castiga a los responsables de estos delitos.

"Los delincuentes hacen lo que quieren. Las leyes en Chile son malísimas, los tipos entran y salen de la cárcel", explicó.

De igual manera, subrayó que "ya no sabemos qué hacer para salir y poder llegar tranquilo a casa".

Cabe señalar que Ruth era madre de cinco hijos y se dedicaba a la peluquería en su casa.

RELACIONADOS

"Sé quién la asesinó": Padre de Tamara clama por justicia tras muerte de su hija en encerrona en Huechuraba

Padre de Tamara, niña baleada en Huechuraba: "Exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte"

Presidente Piñera recibió en La Moneda a padres de niños fallecidos en Maipú y Huechuraba