Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump no asistirá al cambio de mando del próximo 20 de enero

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

tvn.cl

Viernes 8 de enero de 2021

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero", escribió el Mandatario.

 

Sus declaraciones llegan horas después de que prometiera una transición pacífica del poder. "La nueva administración será investida el 20 de enero. Mi objetivo ahora es garantizar una transición ordenada y sin problemas", aseguró sólo un día después del asalto al Capitolio.

Además, este viernes y por la misma red social, enfatizó en que le seguirá dando una gran voz a todos su seguidores.

"Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma!", aseveró.

En tanto, el presidente electo, está concentrado en prepararse para asumir el cargo y dejará que el Congreso, el vicepresidente Mike Pence y el gabinete del presidente Donald Trump "actúen como mejor les parezca" en los asuntos de la acusación y la 25a Enmienda, dijo un portavoz de Biden para la transición de mando.

El portavoz Andrew Bates hizo la declaración en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los llamados para que Trump sea acusado luego del ataque del miércoles contra el edificio del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump.

"El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris están concentrados en su deber, preparándose para asumir el cargo el 20 de enero, y dejarán que el vicepresidente Pence, el gabinete y el Congreso actúen como mejor les parezca", dijo Bates.