Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sospechoso del ataque a subinspectora de la PDI en La Pintana

De acuerdo a la información entregada por la institución, el sujeto se encuentro retenido en un cuartel de la policía.

tvn.cl

Lunes 14 de junio de 2021

De acuerdo a la información entregada por la institución, el sujeto se encuentro retenido en un cuartel de la policía.

La Policía de Investigaciones anunció que detuvo a uno de los sospechosos del ataque a disparos en el que murió la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el sujeto ya está en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Información preliminar señalaría que el sujeto habría estado cercado por la búsqueda de los policías, por lo que finalmente se habría entregado.

La Fiscalía ya estaría analizando antecedentes para definir,eventualmente, el control de detención para el día de mañana.

 

Datos del caso

Los últimos antecedentes del caso fueron revelados durante esta jornada.

Al momento de la fiscalización por parte de los detectives, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó en contra de la subinspectora. Uno de los funcionarios le prestó auxilio a su compañera herida a bala, mientras que el resto comenzó una persecución policial que se extendió por cerca de 300 metros. Los delincuentes se dieron a la fuga y luego abandonaron el vehículo, para posteriormente huir a pie. En cámaras de seguridad se puede apreciar cómo los antisociales arrancan del lugar.

La subinspectora Vivanco fue trasladada hasta el hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones pese a los intentos médicos por mantenerla con vida.

Más de 150 detectives de la PDI llegaron hasta el sitio del suceso con el fin de poder encontrar a los responsables. Hubo al menos dos sospechosos, quienes fueron retenidos por parte de los funcionarios. Estuvieron en una unidad policial, pero hasta el minuto no fueron detenidos ni serán formalizados. Preliminarmente, no serían los autores y estarían colaborando con la investigación.